viernes, 7 de enero de 2011

Black Swan (2010): Cuidado con la locura, puedes toparte con ella camino a la perfección.

La codicia, la obsesión y el modelo por defecto de la sociedad no son términos que puedan ir de la mano, no si se trata de alguien con un camino trazado y una personalidad pura, dicen que del amor al odio solo hay un paso; del bien al mal, del blanco al negro y del gusto a la adicción, también.

Del cineasta Darren Aronofsky, conocido ampliamente por su obra “Requiem for a Dream”, muestra en este filme una situación algo “común” pero desde una perspectiva ajena al publico general, ¿Que hay detrás de un gran ballet? Tal vez se responda en esta película, o tal vez sea simplemente una “historia de película”, lo cierto es que el ambiente que genera es tal que a los pocos minutos ya estas dentro del mundo de Nina (Natalie Portman) y compartes la desesperación, angustia e impotencia que esconde dentro de ella.

Pero dentro de ella hay algo mas, algo que aguarda para salir y relucir sus plumas, algo que todos llevamos dentro y que aveces, algo que el mundo ve común y corriente, puede tomar las riendas de las personas, y llevarlas a la aniquilación, “Black Swan” no es un ballet para disfrutar en familia, pero si un canto a la mente y sus limites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario