lunes, 13 de diciembre de 2010

“The Town” (2010): Entre lo correcto y lo discreto

Muchas veces hemos visto películas de ladrones perseguidos por policías, ciudades plagadas de crimen, historias que involucran drogas y sexo, un drama familiar e incluso un típico romance embutido en una película de acción. Pero, ¿Que pasaría si todos estos elementos se unen y logra una fusión casi perfecta donde ningún tema de la historia se sienta como si de relleno se tratara? Pues bien, pasó, y tiene nombre propio “The Town”, este filme dirigido por Ben Affleck, quien se estreno como director con “Gone Baby Gone” la cual fue muy bien recibida por la critica, y ahora sorprende con otra maravillosa cinta. 

El protagonista (Doug) criado en una ciudad corrupta por excelencia, se desempeña muy bien como ladrón, pero un día viola la regla de oro de cualquier trabajo, juntar lo profesional con lo personal, creando así un drama interno entre que camino tomar, pero mientras decide, se da cuenta que no es fácil salir ileso del tornado en el que entro.

Buenas interpretaciones, citas inteligente y guiones puntuales, aunque hayan momentos donde quizá sea necesario hacer recapitulaciones mentales para seguir el hilo, escenas fuertes y emotivas, capaces de hacerte dudar sobre quien merece nuestro apoyo moral y para cerrar, un final inesperado pero discreto.

Si me pidieran en que genero clasificar esta película no sabría si catalogarla como acción, drama o suspenso, ya que muchas películas mezclan algún otro ingrediente a su base, pero esta en particular sabe como combinar cada rama para crear un producto homogéneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario