lunes, 29 de noviembre de 2010

“Corre Lola Corre” (1998): Una historia, tres finales distintos

Manni (Moritz Bleibtreu) llama a su novia Lola (Franka Potente) para que le ayude a conseguir un dinero perteneciente a un mafioso que ha perdido, el problema es que sólo tiene veinte minutos para hacerlo.

La película se divide en tres partes que en realidad son la misma historia, pero que al variar unos pequeños detalles consigue tener distintos finales. Es un experimento narrativo del joven director Tom Tykwer.

Lo interesante de la película es que hay unos personajes que se van topando con Lola que hacen de cada historia algo único. También es importante mencionar que se conoce el futuro de estos personajes por fotografías, es decir, cuentan la vida de los personajes menos relevantes por medio de rápidas imágenes.

Goza de drama, acción, suspenso y un poco de humor fino, pero lo más impresionante es que logra que el público se emocione y se llene de adrenalina, preocupándose por el futuro de la protagonista.

Es una cinta que mezcla animación, fotografía monocromática, y color, cada una de estas tiene un significado diferente, un algo más que cambia totalmente el transcurso de la historia.

El problema con la película es que a veces se enfoca demasiado en Lola corriendo sin que nada avance (pero bueno, la película se llama “Corre Lola Corre”, nada se puede hacer).

La recomiendo especialmente a aquellos que les gusten las películas experimentales, con una narrativa diferente y con ganas de sentir diversas emociones en un corto lapso de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario