miércoles, 24 de noviembre de 2010

“OLDBOY” (2003): Y el cine asiático sorprende nuevamente

El director coreano Chan-wook Park nos deleita con esta cinta que mezcla drama, humor negro y un poco de filosofía. Narra las andanzas de Daesu, un hombre que es raptado y liberado 15 años después sin razón aparente. En estos 15 años su mente se debilita y solo consigue tener pensamientos de venganza, la cual cumplirá cuando es liberado.

La película es un estudio al aislamiento humano y a lo que es capaz de llegar un hombre que esta sediento de venganza. Visualmente atractiva con cierto aire de combate coreografiado y un propio estilo ultraviolento que le transmite al espectador los mismos iracundos sentimientos del personaje, aunque no es una película sucia carente de moral.

Goza de una narrativa lineal con algunos momentos de claridad que consisten en flashbacks para el mayor entendimiento de la misma, esto nos da a ver un antes, un después y un durante de la transformación de Daesu.

Es distinta, dado que es el mismo captor el que presiona (por así decirlo) al protagonista para que averigüe el porqué de su rapto, lo que traerá consecuencias nefastas para ambos. Totalmente recomendad para aquellos fanáticos de las tragedias griegas (porque esta es una tragedia moderna al estilo de Sófocles) y a los que buscan cintas con finales asombrosos que cambian toda la historia que se venía formando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario